Una persona siempre tiene maestros de los que se acuerda, algunos de forma grata y otros de forma no tan grata. Yo a la maestra Carmen la recuerdo de la mejor manera porque fue la maestra que más influyó en mi vida.
Cuando tenía seis años entré a la primaria y la primera maestra a la tuve fue a la maestra Carmen, lo primero que ella me enseñó fue que yo NO me llamaba "Kitty" gracias a ella descubrí que mi verdadero nombre es "Christina".
Entre muchas otras cosas, me enseñó a leer cosa que le agradesco muuuuuuuuuuuucho, desde lo más ondo de mi corazón, porque no solo me enseñó a leer por obligación, me enseñó a leer por gusto, me enseñó a disfrutar la lectura, a hacer volar mi imaginación con lo que leia, me enseñó a comprender lo que leía, me enseñó como se debe leer correctamente, a respetar los puntos y comas, a hacer silencios cortos y largos, me enseñó todo lo que yo tenía que saber sobre la lectura.
También me enseñó a ser ordenada, me enseñó a cuidar mis materiales escolares, porque a ella no le gustaba el desorden y cuando nos pidió el material escolar nos dijo que teníamos que llevar cinco libretas y numerar cada una de ellas de la siguiente manera:
Libreta 1: libreta de raya
Libreta 2: libreta de doble raya
Libreta 3: libreta de cuadros
Libreta 4: libreta de dibujo
Libreta 5: libreta de chilaquiles
Y esa libreta 5 era la onda, en ella podíamos hacer tooooooooooooodo lo que quisieramos, podíamos dibujar, pintar, arrancarle las hojas, escribir lo que quisieramos, era nuestra libreta. Pero las otras libretas nooooooooo, esas debían de estar limpias y ordenadas.
La maestra Carmen es una gran mujer, es la mejor maestra que pude haber tenido.
Hoy después de 14 años de haberla conocido la volví a ver y me dio muuuuuuuuuucho gusto, hasta me puse nerviosa cuando mi mamá me dijo "aquí esta la maestra Carmen, la quieres saludar??" y yo claro que dije que si. Pero entonces pensé "Como estará?? estará muy diferente?? la voy a reconocer??"
Y claro que la reconocí porque esta igualita, esta exactamente como yo la recordaba.
Como ya dije esta maestra es una gran mujer porque hoy me acabo de enterar que mientras ella me enseñaba a leer, a sumar, a restar, etc, etc, etc. estaba pasando por un divorcio, esta empezando a educar a su hija como madre soltera, esta en una crisis personal que hasta el día de hoy la sigue lastimando pero a pesar de todos sus problema me estaba educando de la mejor manera posible.
Hoy no tenía forma de agradecerle toooooooodo lo que hizo por mi, no tenía como agradecerle que se acordara de mi después de tanto tiempo y después de tantos alumnos que han pasado por su vida, no tenía forma de agradecerle que se sintiera orgullosa de mi y que me aconsejara después de tanto tiempo como cuando estaba chiquita. Pero sobre todo, no tenía forma de agradecerle que a pesar de sus problemas ella fuera la mejor maestra que pude haber tenido.
La maestra Carmen tal vez era exigente pero eso la hacía ser tan especial y que todos los padres de familia siempre quisieran que sus hijos fueran educados por ella en primer año.
Esta es una maestra que me dejó marcada y lo graciosos de todo esto es que a pesar de que ella me enseñó mi verdadero nombre (Christina) las pocas veces que me la he encontrado en la calle siempre me dice "Kitty como has estado??"
Gracias maestra Carmen por todo.
La maestra Carmen
domingo, julio 17, 2005Publicadas por Christina a la/s 11:29 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario