No siempre recibes lo que das

viernes, julio 29, 2005

Y no es un reclamo, ni estoy decepcionada por algo naaaaaah, nada de eso.

Hoy como todos los días me conecte en el msn, de pronto, se conecta una amiga, no es una amiga muy cercana, es una amiga... se podría decir que por convivencia, porque la veo muy seguido y eso nos ha convertido en amigas, somos muuuuuuuy diferentes, casi casi la antitesis una de la otra.

Se conecta mi amiga y me dice que esta muy triste, que acaba de terminar con su novio, que se siente muy mal y pues yo, sin saber que decir en estos casos (como siempre) no podía más que tratar de darle ánimos.

Cuando ya se iba me dio las gracias y me dijo: "eres una de las personas en las que más confio"

Y fue entonces cuando pensé "No siempre recibes lo que das" porque sinceramente ella NO es una de las personas en las que más confio, la verdad, no le tengo mucha confianza.

Peeeeero entonces me puse a pensar en a cuantas de las personas en las que yo confio no pensarán eso de mi, es decir, cuantas de las personas que yo quiero no me quieren???, cuantas de las personas que yo respeto no me respetan???, cuantas de las personas que yo considero inteligentes me consideran una estúpida???, cuantas de las personas que me importan a ellas yo les valgo madre???, cuantas de las personas que considero mis amigos me consideran una amiga por convivencia???

Creo que esto solo nos enseña que hay que dar sin esperar algo a cambio porque no siempre vas a recibir lo que das y no vale la pena desepcionarse, deprimirse, enojarse, molestarse, etc, etc, etc... por cosas como estas, simplemente, porque cuando tu te quejas porque aquel chavo no te hace caso solo recuerda que hay otro chavo que esta sufriendo porque TU no le haces caso.

La vida es así hay que aprender a vivirla sin esperar algo de los demás porque ese algo no siempre va a ser lo que tu quieras. Además, cuando las cosas llega y tu no las esperas las disfrutas mas.

Como cuando un niño le pide a su mamá que le compre ese dulce tan delicioso que venden en la tienda, el niño siempre espera que su mamá llegue con el dulce e insiste en recordárselo, tal vez, la mamá ante la insitencia se lo compra algún día.

Peeeeeero el niño lo disfrutará más cuando no lo esperere y su mamá sorpresivamente llega con el dulce, no solo se difruta el dulce, también se disfruta la sorpresa!!!

No solo se disfruta la confianza, también se disfruta la sorpresa de que las personas que tu menos te imaginas confían en ti, no solo se difruta el cariño, se disfruta la sorpresa de saber que ese cariño es correspondido.

Ultimamente

martes, julio 26, 2005

No sé que me pasa últimamente que a veces me siento feliz y a veces triste, ya sé que eso no es raro, lo raro es que eso puede suceder varias veces en un solo día.

Las últimas semanas he estado ocupada, estoy trabajando en vacaciones, lo que significa que tengo dinero para salir cuando quiera y a donde quiera, SI he salido mucho, he visto muchas películas y he convivido con mucha gente, me he topado con gente que no veía desde hace días, meses y hasta años.

Peeeeeero no estoy feliz así, creo que ya me había acostumbrado a el "anonimáto" en que había aprendido a vivir.

A veces cuando estoy con mis amigos me siento feliz de tenerlos, pero otros días no los soporto!!! y cualquier comentario, chiste o frase me hace enojar :s je me gustaría ser menos voluble, o a veces me pregunto en donde estarán los demás???, mis otros amigos, mi amigos del pasado y pienso que aquellos eran buenos tiempos, en aquellos tiempos vivía feliz.

Ahora también vivo feliz, pero es un tipo diferente de felicidad, no sé, no sé que vaya a pasar o que esta pasando, pero a veces me siento como si tuviera que escoger, siento que en este momento tengo la oportunidad de elegir como quiero vivir, como dicen: "quien sirve a dos amos con uno queda mal".

Pero bueno ayer fuí al "centro" de la ciudad con el Gless y con el Joss, a las seis de la tarde jajajaja tenía mucho que no hacía eso y oooooooooh descubrí que ponen música instrumental en las bocinas del jardín principal y ooooooooh hay un ambiente chido por las tardes!!! hay varios turistas, claro!!! que se distinguen por sus camaras y shorts aunque este lloviendo.

Fue entonces cuando dije: "si yo fuera turista no vendría al centro de Colima" y no es que no me guste, lo que pasa es que hay muchos edificios y lugares bonitos a los que no se les presta atención y pues no son muy atractivos a la vista, con decirles que algunos edificios tienen árboles en los techos!!!

Y para no perder la costumbre nos subimos al estacionamiento constitución y es que desde el último piso de este edificio se ve muy bien la ciudad, jajaja el Joss que nunca se había subido solo dijo: "no mames wey vivimos en un bosque!!!" jajaja y no es precisamente un bosque, lo que pasa es que con estas lluvias de media tarde todo se ve más verde y el echo de que la mayoría de los edificios más altos de la ciudad sean de dos o tres pisos ayuda para que desde arriba todo se vea verde.

Me la pasé bien ayer, pero no pude evitar el hacer comparaciones :s y no me gusta.

La maestra Carmen

domingo, julio 17, 2005

Una persona siempre tiene maestros de los que se acuerda, algunos de forma grata y otros de forma no tan grata. Yo a la maestra Carmen la recuerdo de la mejor manera porque fue la maestra que más influyó en mi vida.

Cuando tenía seis años entré a la primaria y la primera maestra a la tuve fue a la maestra Carmen, lo primero que ella me enseñó fue que yo NO me llamaba "Kitty" gracias a ella descubrí que mi verdadero nombre es "Christina".

Entre muchas otras cosas, me enseñó a leer cosa que le agradesco muuuuuuuuuuuucho, desde lo más ondo de mi corazón, porque no solo me enseñó a leer por obligación, me enseñó a leer por gusto, me enseñó a disfrutar la lectura, a hacer volar mi imaginación con lo que leia, me enseñó a comprender lo que leía, me enseñó como se debe leer correctamente, a respetar los puntos y comas, a hacer silencios cortos y largos, me enseñó todo lo que yo tenía que saber sobre la lectura.

También me enseñó a ser ordenada, me enseñó a cuidar mis materiales escolares, porque a ella no le gustaba el desorden y cuando nos pidió el material escolar nos dijo que teníamos que llevar cinco libretas y numerar cada una de ellas de la siguiente manera:

Libreta 1: libreta de raya
Libreta 2: libreta de doble raya
Libreta 3: libreta de cuadros
Libreta 4: libreta de dibujo
Libreta 5: libreta de chilaquiles

Y esa libreta 5 era la onda, en ella podíamos hacer tooooooooooooodo lo que quisieramos, podíamos dibujar, pintar, arrancarle las hojas, escribir lo que quisieramos, era nuestra libreta. Pero las otras libretas nooooooooo, esas debían de estar limpias y ordenadas.

La maestra Carmen es una gran mujer, es la mejor maestra que pude haber tenido.

Hoy después de 14 años de haberla conocido la volví a ver y me dio muuuuuuuuuucho gusto, hasta me puse nerviosa cuando mi mamá me dijo "aquí esta la maestra Carmen, la quieres saludar??" y yo claro que dije que si. Pero entonces pensé "Como estará?? estará muy diferente?? la voy a reconocer??"

Y claro que la reconocí porque esta igualita, esta exactamente como yo la recordaba.

Como ya dije esta maestra es una gran mujer porque hoy me acabo de enterar que mientras ella me enseñaba a leer, a sumar, a restar, etc, etc, etc. estaba pasando por un divorcio, esta empezando a educar a su hija como madre soltera, esta en una crisis personal que hasta el día de hoy la sigue lastimando pero a pesar de todos sus problema me estaba educando de la mejor manera posible.

Hoy no tenía forma de agradecerle toooooooodo lo que hizo por mi, no tenía como agradecerle que se acordara de mi después de tanto tiempo y después de tantos alumnos que han pasado por su vida, no tenía forma de agradecerle que se sintiera orgullosa de mi y que me aconsejara después de tanto tiempo como cuando estaba chiquita. Pero sobre todo, no tenía forma de agradecerle que a pesar de sus problemas ella fuera la mejor maestra que pude haber tenido.

La maestra Carmen tal vez era exigente pero eso la hacía ser tan especial y que todos los padres de familia siempre quisieran que sus hijos fueran educados por ella en primer año.

Esta es una maestra que me dejó marcada y lo graciosos de todo esto es que a pesar de que ella me enseñó mi verdadero nombre (Christina) las pocas veces que me la he encontrado en la calle siempre me dice "Kitty como has estado??"

Gracias maestra Carmen por todo.

Después

domingo, julio 10, 2005

Ayer, después de mucho tiempo, después de muchos pleitos, después de muchos problemas, después de tantas cosas, vi llorar a mi papá...

Peleamos, discutimos, lloré y lloró y me dijo lo mucho que me quiere y le dije lo mucho que lo necesito, y todo eso que tenía guardado, todo esos malos momentos quedaron lejos, hoy tengo los ojos inchados como nunca antes en mi vida, hoy todos me ven raro, pues no tengo ojeras por desvelarme, tengo ojeras por llorar.

Hablamos mucho, lloramos mucho, le dije y me dijo, todo empezó por un pleito sin importancia, pero todo terminó mucho mejor, es tan dificil nuestra convivencia y comunicación, pero ayer entendí porque mi papá es como es y el entendió porque soy como soy.

Hablamos de sentimientos y pensamientos, hablamos de lo que me molesta de él y lo que a él le molesta de mi. Al verlo llorar se me partió el corazón, porque nunca antes lo había hecho frente a mi. Al escribir esto vuelvo a llorar...

Lo vi fragil, lo vi suceptible, lo vi como a una persona y no como a una autoridad. Siempre ha confiado en mi porque me deja hacer lo que yo quiero, pero ayer YO pude confiar en él, cosa que no hacía desde que era niña y corría a buscarlo después de una caida.

Espero poder correr a sus brazos otra vez...

Descompuesta

jueves, julio 07, 2005

Mi compu se terminó de descomponer :'( en este momento estoy en un ciber, oyendo música que no me gusta, en un teclado que no me gusta, con un monitor que no me gusta, maldita sea!!! :@ estoy de vacaciones, no voy a ir a ningun lado, no tengo compu, no tengo internet en mi casa, naaaaaaaaaaah que flojera, y lo peor, solo me queda una novela por leer, yo creo que hoy en la noche la termino y no quiero porque en cuanto lea el final ya no voy a tener nada que hacer, nada que leer :'(

Espero que Pepe me preste mas libros porque los que tengo ya los leí y no tiene nada de interesante volver a leer un libro del cual ya conoces el final :'(

El domingo, con la ayuda de unos cuantos amigos mi compu vovlerá a ser la misma, solo quiero respaldar los archivos importantes y formaterla a la maldita :@ como se atreve a hacerme esto en vacaciones :'(

Es muy feo esto de vivir sin compu :'( y la verdad si me preocupa no poder recuperar mis archivos, pero bueno, espero que no sea nada grave.

Teorema de la seguridad absoluta

domingo, julio 03, 2005

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web