La yerbabuena

jueves, agosto 04, 2005

Ayer en un programa de Canal 11 fueron a entrevistar a las personas que viven en el poblado de la Yerbabuena.

Ésta es una población muy cercana al volcán, por lo que las autoridades de protección civil quieren desalojar a sus habitantes, algunos ya aceptaron, pero hay otros que siguen viviendo en la población.

Me llamó mucho la atención que tooooooodas las personas entrevistadas defendían su decisión de quedarse en la población y no se cansaban de decir que respetaban la decisión de los que se habían ido.

Hablaban de lo felices que eran viviendo en ese lugar y del respeto que le tenían a la naturaleza y por supuesto al volcán, decían que tenían mucho que agradecerle, le agradecían la ceniza porque fertilizaba el campo, le agradecían las explosiones porque atraían turismo que compraba sus productos (miel y frutas principalmente), le decían que gracias a el los pocos pobladores que quedan se han unido más.

Hablaban del volcán como un amigo más al que conocían perfectamente y confían en que no les hará daño, dicen que ellos quieren a la naturaleza y la naturaleza los quiere por lo tanto no los dañaría y si algo les pasara (si murieran) dijo uno de ellos: “pues somos de la naturaleza, solo volveríamos a ella”.

Por un momento envidié la felicidad que tenían, viven una vida sencilla, pero son felices, creo que eso le hace falta a mi vida, le hace falta ser más sencilla para que yo sea más feliz.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web